Image

Respuestas

al

DESARROLLO

Consensos y propuestas
para la reconstrucción en democracia
Image

Descarga aquí el folleto completo
de los 10 años de respuestas al desarrollo

Image

Un esfuerzo continuado a través de:

Image
Image
Image
Image

En el año 2009 se constituyó en Venezuela RaD, asociación integra por académicos y especialistas de desarrollo, cambio institucional, globalización y relaciones internacionales,

que estudiaría desde muchos ángulos la experiencia social y política que está viviendo Venezuela y promovería estrategias para reconstruir al país en paz, apoyándose en consensos.

Image
La misión de RaD es apoyar el desarrollo de Venezuela y fortalecer su democracia contribuyendo al éxito de iniciativas estratégicas de la reconstrucción, a través de equipos de investigación, redes de conocimiento, vínculos de asesoría y capacitación a los entes que liderizan la implementación de los proyectos.

CONSTRUCCIÓN
DE UNA VISIÓN
COMPARTIDA DE PAÍS

La consulta participativa más amplia que se ha dado en la historia venezolana, dedicada a construir consensos para una visión compartida de país.

De la iniciativa los siente consensos de la Venezuela que queremos todos y un conjunto de lineamientos de estrategias dirigidas a hacer realidad los consensos.

REFORMA INSTITUCIONAL

La reconstrucción de Venezuela debe apoyarse en una superestructura institucional que coloque al Estado al servicio del ciudadano y no al reces.

Que priorice las iniciativas de las personas y sus organizaciones y que sitúe las iniciativas estatales en una función subsidiaria, en apoyo y al servicio de aquellas.

DIARIOS PARA
LA RECONSTRUCCIÓN

A finales del año 2018 nació una nueva iniciativa denominada “Diarios para la Reconstrucción”, en alianza con la universidad Metropolitana, que comprende la publicación de libros con propuestas sobre la reconstrucción del país, y la realización de mesas de reflexión y foros sobre la transición a la democracia.

EXPERIENCIAS Y LOGROS

RECONSTRUCCIÓN
DEL TEJIDO SOCIAL

Para asegurar un futuro en paz, es necesario reconstruir el tejido social, para lo cual las propuestas que coordinó RaD en los últimas etapas de la Visión Compartida de País, contemplan dos grupos de políticas:

-La reconciliación con justicia.

-Pacto para el progreso y la superación de la pobreza.

FORMACIÓN DE LÍDERES

Desde el inicio de sus trabajos, RaD ha dado gran importancia a la capacitación de lideres de base y a la formación con un alto nivel académico de jóvenes líderes que están llamados a ser la futura dirigencia democrática del país en organizaciones políticas y sociales.

Image

Apoyo a la reconstrucción de Venezuela sobre un nuevo estilo de desarrollo

Image

Organizaciones ciudadanas en proyectos estratégicos de la reconstrucción

Image

Formación de líderes para el nuevo estilo de desarrollo