NOTICIAS GENERALES

EVEN: consenso como base para producir cambios

JÓVENES APUESTAN AL ENTENDIMIENTO PARA SALIR DE LA CRISIS 

Construir el país que queremos requiere de la negociación y consensos, para convertir en realidad la visión de sociedad a la que todos aspiramos.

La negociación y la búsqueda de acuerdos sobre los grandes temas que involucra la transformación de Venezuela para construir el país que todos compartimos es la tarea que ha decidido asumir un grupo de jóvenes, entre los 18 y los 30 años, dando un paso al frente para proponer salidas viables y consensuadas a la crisis por la cual atraviesa la nación.

Es así como, entre los días 21 al 23 de septiembre, en los espacios de la Universidad Metropolitana se estará realizando la primera edición del Encuentro Venezolano de Negociación (EVEN), un novedoso programa para el desarrollo de habilidades en el arte de generar consensos, en temas claves de interés nacional, dirigido a jóvenes líderes que deseen ayudar a convertir en realidad la visión de país que todos deseamos.

EVEN tendrá como tema central de negociación “Un pacto para el progreso y la superación de la pobreza”, tema contenido en el segundo consenso de la propuesta de Visión Compartida de País, recopilada por más de 700 especialistas del programa “La Venezuela que Queremos Todos”, a través de la consulta y la participación de 6 mil líderes y 60 mil miembros de comunidades organizadas, a lo largo y ancho del territorio nacional.


Abril Tovar, una de las organizadoras de EVEN, señala que el encuentro busca propiciar la participación de los jóvenes, quienes están decididos a dejar de ser simples espectadores de la realidad actual del país, “ … para asumir su rol de liderazgo a través del debate y la negociación, como plataforma ideal para la discusión de propuestas que permitan alcanzar consensos y se proponer soluciones, especialmente ante la presencia de puntos de vista disímiles y la elevada polarización que caracteriza a la sociedad venezolana en su conjunto”.


La metodología de trabajo adoptada por el EVEN incluye la conformación de tres comités de negociación, con representación de los principales sectores de la sociedad, quienes deberán realizar propuestas, discutirlas y establecer consensos, que permitan delinear planteamientos en tres bases fundamentales para la construcción de una propuesta de país: Economía Nacional, Hábitat y Servicios Sociales; y Reconstrucción del Tejido Social. 

Acerca de EVEN

El EVEN no es sólo un encuentro para los jóvenes, sino que también está realizado y diseñado por jóvenes. Su ejecución está a cargo de miembros de la Junta Directiva de la Red de Egresados de El Diplomado (REED) y un coordinador general, dirigente estudiantil con experiencia en el área de negociaciones, con el apoyo de expertos venezolanos de alto nivel y especialistas de trayectoria internacional en temas de desarrollo, políticas públicas y negociaciones.

Image

CONTÁCTANOS

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
WhatsApp: +58 (0412) 930.3602
Dirección: Respuestas al Desarrollo A.C, apartado postal 66401, código postal 1061, El Cafetal.

REDES SOCIALES

Image
Image