NOTICIAS GENERALES

Abiertas las postulaciones para participar en el EVEN 2018

 

Hasta el 21 de agosto estarán abiertas las postulaciones para participar en el Encuentro Venezolano de Negociación (EVEN), programa dirigido a jóvenes líderes que deseen  desarrollar habilidades en el arte de generar consensos y debatir temas sustantivos de interés nacional.

La segunda edición de este programa se desarrollará en la UCAB, los días 8, 21 y 22 de septiembre, tiempo durante el cual los participantes debatirán temas de interés nacional, donde saldrán propuestas consensuadas que permitirán como nación, transitar el camino hacia el desarrollo y el progreso del país.

El tema a negociar en esta segunda edición del EVEN es “Un pacto para el progreso de todos y la superación de la pobreza”, segundo consenso de la propuesta de Visión Compartida de País que ha venido siendo construida con la participación de más de 6 mil líderes, 60 mil miembros de comunidades y más de 700 especialistas por La Venezuela Que Queremos Todos (LVQQT)

Para ello, el diseño del EVEN establece tres comités de negociación, cada uno de ellos integrado por bancadas que representarán a actores de la sociedad, quienes deberán debatir y llegar a acuerdos en los siguientes ejes temáticos: Economía Nacional; Hábitat y Servicios Sociales; y Educación y Ciudadanía, los cuales cuentan individualmente con enfoques que delimitan los temas y buscan centrar los debates en determinados puntos.

El ejercicio requiere que los participantes asuman roles durante la totalidad de la actividad, emitan opiniones, argumenten y negocien manteniendo la postura de acuerdo a los roles que representen, entre los cuales están: el gobierno que se encuentre vigente dentro de la narrativa del evento, partidos políticos no partícipes del gobierno, empresarios, trabajadores y sociedad civil. La meta de cada comité es generar un documento que recoja los acuerdos nacionales entre los sectores sobre las materias discutidas.

La dirección del programa está a cargo de Quiero un País iniciativa de la sociedad civil venezolana que invita a la participación de todos, y en particular de los jóvenes, a la construcción de consensos para una estrategia de desarrollo, además cuenta con expertos venezolanos de alto nivel y especialistas de trayectoria internacional en temas de desarrollo, políticas públicas y negociaciones, que asesoran a la dirección de EVEN y a los equipos de jóvenes líderes participantes en los ejercicios.   

Para inscribirse, el interesado debe ingresar al portal: https://www.quierounpais.com/ y hacer clic en EVEN, donde ubicará toda la información.

Image

CONTÁCTANOS

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
WhatsApp: +58 (0412) 930.3602
Dirección: Respuestas al Desarrollo A.C, apartado postal 66401, código postal 1061, El Cafetal.

REDES SOCIALES

Image
Image